Guacamole casera repotenciada!

Ingredientes:
Aguacate 2 (maduros)
Cebolla mediana 1
Tomate 2
Limón 1 y ½ (dependiendo del gusto)
Cilantro 1 rama grande (al gusto)
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite de oliva al gusto
Ají-no-moto (glutamato mono sódico) ¼ de cucharadita pequeña
Ají dulce verde 1

Preparación:
Debemos comenzar buscando un bol grande y una tabla para cortar, una vez teniendo esto procedemos a desconchar el aguacate maduro y a cortarlo en cuadros para mayor facilidad del proceso de preparación. Luego cortamos la cebolla en finos cuadritos al igual que el tomate, el cilantro en cortes pequeños y reservamos. En el bol procedemos a “machacar” el aguacate con un tenedor hasta obtener una textura cremosa y añadimos la cebolla y el tomate. Con el mismo tenedor con el cual trabajamos el aguacate vamos revolviendo hasta incorporar los ingredientes antes mencionados y obtener una pasta homogénea. Finalmente agregamos el jugo de limón, el aceite de oliva, sal al gusto, pimienta al gusto y el Ají-no-moto (Glutamato mono sódico) para realzar los sabores de los ingredientes. Revolvemos nuevamente hasta tener todo bien mezclado y dejamos reposar 5min sin refrigerar.
NOTA: me gusta comprar pan árabe y freírlo para acompañar el guacamole, o se pueden comprar nachos.

PD: el ingrediente controvertido es el Ají-no-moto (glutamato mono sódico)  /Como su nombre lo indica, el glutamato monosódico es una sal utilizada como potenciador del sabor en muchos alimentos, en los cuales lo podemos ver como aditivo E-621, y también, puede denominarse como GMS, sal china, ajinomoto o umami, haciendo referencia al quinto sabor/.

Disfruten!!

Comentarios

  1. Gracias por el secreto, ¿sabes que el Glutamato Monosodico ademas de potenciar el sabor; activa los centros de la saciedad con lo cual te sientes lleno sin tener que comer en exceso, si se usa como parte de aderezo en ensaladas ayuda a bajar de peso y modificar tus habitos alimentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog