Chapati/ pan pita casero SIN HORNO

Ingredientes:
Harina leudante 2 tazas
Agua tibia 1 taza (130ml aprox)
Sal ½ cucharada
Mantequilla o margarina ambiente 1 cucharadita
Orégano seco o molido al gusto
Aceite vegetal u oliva 1 cucharada

Preparación:
Tomar un colador y cernir la harina sobre un bol, luego agregamos la sal, el orégano, la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, vamos añadiendo el agua en tandas y vamos amasando de manera circular hasta que la masa empiece a tomar cuerpo.
Una vez la masa tenga un cuerpo sólido y no se quede pegada en la mano procedemos a guardarla en un bol y taparla con un pañito y la dejamos dentro de un lugar con poca ventilación (microondas, horno) durante 30 minutos reposando.
Pasados los 30 minutos tomamos un poco de harina y la rociamos en nuestra mesa de trabajo y volvemos a amasar la masa reposada. Luego le vamos dando forma cilíndrica como si hiciéramos la forma de un pan canilla, tomamos un cuchillo y cortamos en partes iguales. Por otro lado prendemos una hornilla y dejamos un sartén a fuego bajo, mientras el sartén va calentando con los trozos de masa picados hacemos unas bolas. En nuestra mesa de trabajo rociamos un poco de harina y ponemos la bola y apretamos para que agarre especie de forma de arepa. Luego ayudándonos con un rodillo vamos aplanando esa bola de masa hasta tener una forma redonda de no más de 2 o 3 milímetros de espesor y procedemos a poner una a la vez en el sartén caliente. Al notar que se van formando burbujas por el lado de arriba debemos estar pendientes con una espátula que vaya dorándose, por ultimo damos vuelta y dejamos cocinar el otro lado hasta que queden esas burbujas que se formaron de color marrón dorado.
Disfrútenla! 

Comentarios

  1. Buenas noche si no tengo harina leudante puedo usar todo uso y cuanto le agrego de polvo de hornear. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog