Arroz con pollo SPICY (4 personas)

Ingredientes:
Arroz blanco 2 tazas
Pollo ½  (pueden limpiarlo en casa o pedir medio pollo limpio)
Zanahoria 1
Cebolla ½
Diente de ajo 3
Margarina 1 cucharada
Ají dulce 2
Ají picante 2
Maíz en lata ½ lata
Curry en polvo 1 cucharadita
Alcaparra al gusto
Salsa soya 2 cucharadas
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Salsa picante al gusto
Cebollín 5 ramas
Ajo porro 1 rama
Cubito de pollo ½
Aceite de oliva al gusto

Preparación:
Procedemos en una olla pequeña a hervir 2 tazas y media de agua con medio cubito de pollo, una vez esté diluido bajamos el fuego y agregamos el muslo y la alita del ½ pollo, dejamos cocinando a fuego lento durante 15 minutos.
Por otro lado cortamos la pechuga de pollo en cubos uniformes, agregamos sal, pimienta, salsa soya y dejamos marinando mientras hierve el agua anteriormente mencionada.
Procedemos entonces a calentar una olla profunda a fuego alto, una vez esté bien caliente colocamos la margarina y dejamos derretir hasta que caliente bastante y agregamos el ají picante diseccionado para que éste bote toda la capsaicina, una vez los ajíes se tornen marrones los retiramos y conservamos esa margarina derretida picante. Agregamos un poco de aceite y volvemos a calentar a fuego alto, una vez esté bien caliente procedemos a agregar el ajo, el ají dulce, el ajo porro, la cebolla y la zanahoria en cuadritos. Bajamos el fuego y cocinamos por 10 minutos a fuego lento el sofrito y agregamos el curry, una vez reduzca su tamaño agregamos los cuadritos de pechuga de pollo marinados y las piezas previamente hervidas en el agua con el cubito, luego agregamos media taza de agua para que no pegue en la olla. Vamos removiendo constantemente para que se vaya creando el guiso deseado, una vez se doran las piezas de pollo agregamos las dos tazas de arroz, agregamos el caldo que preparamos en la otra ollita y dos tazas y media más de agua normal. En este punto dejamos a fuego alto hasta que empiece a hervir toda la mezcla y agregamos una cucharada de salsa soya, en este momento bajamos el fuego y tapamos. Debemos ir observando ya que cuando baje el nivel de agua vamos a agregar la media lata de maíz, la sal al gusto y vamos a revolver bien y volvemos a tapar. Por ultimo dejamos cocinando lento hasta que se vaya secando. (Estimo unos 15 minutos más dependiendo de cada arroz), una vez esté listo apagamos el fuego y cambiamos la olla a un lugar que no emane calor (cambiar de hornilla), dejamos reposar 15 minutos y servimos!
Toque final, si hace falta sal se le agrega, igualmente la pimienta y un chorrito de aceite de oliva! El cebollín lo picamos en finas rueditas y adornamos y A LA MESA!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog